Humildad y Paciencia decidirá en cabildo su traslado al Sábado Santo

En caso de que los hermanos aprueben la propuesta, el cambio se haría efectivo esta próxima Semana Santa

 El Cristo de Humildad y Paciencia, en la tarde del Jueves Santo. | Viva Jerez.
El Cristo de Humildad y Paciencia, en la tarde del Jueves Santo. | Viva Jerez.

La Hermandad de Humildad y Paciencia celebra el próximo viernes 19 de diciembre un cabildo general extraordinario en el que sus hermanos deberán pronunciarse acerca de la posibilidad de trasladar su salida procesional a la tarde del Sábado Santo, abandonando por tanto la jornada del Jueves Santo, a la que esta cofradía se incorporó en 2022.

En caso de aprobarse, el cambio se llevaría a efecto esta próxima Semana Santa, algo que todavía es posible dado que las hermandades de esta jornada procesional no han configurado aún sus horarios e itinerarios definitivos.

Con anterioridad, Humildad y Paciencia procesionó el Martes Santo. Sería la quinta cofradía en la tarde del Sábado Santo, sumándose a la Sacramental de Santiago, Sagrada Mortaja, Santa Marta y Piedad.