Bodas de plata con sabor romántico en la Trinidad

Humildad y Paciencia celebra este sábado en la calle su 25 aniversario fundacional

 La Virgen de la Trinidad, en el paso de los Servitas de Carmona. | Hermandad de Humildad y Paciencia.
La Virgen de la Trinidad, en el paso de los Servitas de Carmona. | Hermandad de Humildad y Paciencia.

La Hermandad de Humildad y Paciencia celebra este sábado en la calle su 25 aniversario fundacional con una procesión extraordinaria que tendrá como protagonista a María Santísima de la Trinidad. La cita se antoja especialmente atractiva si se tiene en cuenta que será la primera salida bajo palio de una imagen bendecida hace poco más de un par de años y que se rodea además de una estética de marcado acento decimonónico.

La Virgen de la Trinidad procesionará en el paso de palio de la Hermandad de los Servitas de Carmona, una obra que es de reciente factura pero que está claramente inspirada en antiguos modelos cofradieros. La dolorosa de Ramón Cuenca lucirá además el manto de salida de Nuestra Madre y Señora del Traspaso y una antigua saya de la Esperanza de la Yedra, habiéndose dispuesto en el paso sobre la peana de la Virgen de la Confortación.

La procesión partirá de la iglesia de la Santísima Trinidad a las 18.00 horas, tomando por la calle del mismo nombre en dirección a Medina y la parroquia de los Descalzos. La primera calle de ese itinerario será exornada con colgaduras y reposteros. Después de pasar ante el templo dedicado a San Juan Bautista, el cortejo buscará la Plazuela y a continuación bajará por Sol para subir después por Pedro Alonso y dirigirse a la parroquia de San Miguel. El último tramo del recorrido reserva también una presencia ante San Dionisio, templo desde el que procesionó la Hermandad de Humildad y Paciencia.

La Virgen de la Trinidad será acompañada por la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, siendo la cuadrilla de costaleros comandada por el capataz Miguel Delgado. La idea es que la procesión esté de regreso en su templo sobre la medianoche.