Piden ayuda para localizar a dos testigos de una agresión sexual en Valdelagrana

Imagen de archivo de la playa de Valdelagrana. | Viva

El presunto autor de los hechos fue detenido, pero ya se encuentra en libertad, y la familia de la víctima, residente en Jerez, quiere incorporar los testimonios de los testigos que no identificó la Policía en su momento

Todo ocurrió el pasado jueves 9 de octubre en El Puerto de Santa María, a las cinco y media de la tarde, en una semi desierta playa de Valdelagrana, en la zona próxima ya a Los Toruños. Una mujer, residente en Jerez, paseaba tranquilamente junto a la orilla cuando un hombre, de entre 40 y 50 años, se acercó a ella, la empujó al suelo y se bajó los pantalones con la intención de abusar sexualmente de ella.

Así lo relató posteriormente a la Policía, después de que otro hombre, que se encontraba tomando el sol en la playa, fuera testigo de los hechos y acudiera corriendo en ayuda de la víctima, logrando ahuyentar al individuo.

Los agentes localizaron poco después al presunto agresor, a partir de la descripción facilitada por los testigos, lo detuvieron y lo llevaron a Comisaría hasta que pasó a disposición judicial. Tras prestar declaración ante el juez un día después, fue puesto en libertad.

"Ella sigue de baja y con el miedo en el cuerpo por si sale a la calle y se lo encuentra", relata la hermana de la víctima, que ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a dos de los testigos de los hechos, ya que los agentes tomaron declaración a varias personas, pero no registraron su identidad, y precisan incorporar sus testimonios de cara a la celebración del juicio.

Entre dichos testigos se encuentra el hombre que socorrió a la víctima y una joven que paseaba con un perro -un beagle de color blanco y marrón- por la orilla y que, según apuntan, pudo haber tenido un encontronazo previo con el presunto autor de la agresión sexual.

"Necesitamos que se le dé difusión a la noticia para localizar a los testigos que nos faltan de alguna manera", expone a este periódico.

En este sentido, apunta que si alguien conoce a algunas de estas personas o puede facilitar algún dato que ayude a su localización para prestar declaración testifical, se ruega se pongan en contacto con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Jerez, que se va a hacer cargo de la investigación, en el 091, o en el correo jerezfrontera.ufam@policia.es.