Fomento mejorará la seguridad vial en la A-2004 tras reunirse con la plataforma
El Ayuntamiento también se compromete a mejorar la iluminación en la travesía
Esa reunión tuvo lugar por fin ayer, y aunque no obtuvieron respuesta a su principal reclamación, sí se dieron algunos pasos de cara a mejorar la situación de la carretera con la implementación de medidas que vayan en favor de la seguridad vial.
Así, desde la Delegación Territorial de Fomento se ha insistido en la apuesta de esta Consejería por la seguridad vial y la accesibilidad viaria, se ha mostrado disponibilidad y se ha mencionado que se ha realizado el desbroce y limpieza de los márgenes de esta carretera. Además, se ha informado de que la Consejería prevé estudiar una mejor conexión de elementos de seguridad vial en la zona y hacer una propuesta, en lo que concierne a la señalización de pasos de peatones de tipo badén en ambos lados de la rotonda del residencial Gran Duque.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez, representado por los delegados Jaime Espinar, Susana Sánchez y Belén de la Cuadra, tiene previsto estudiar soluciones respecto a la luminaria en esta vía.
Los representantes institucionales han escuchado las necesidades planteadas por la plataforma ciudadana, que ha presentado sus objetivo y han abogado por la colaboración, para velar de manera conjunta por el buen estado de esta carretera, dentro del marco de cooperación entre administraciones y ciudadanía en pro de la seguridad.