Ayuntamiento y Flampa abren un diálogo permanente para la mejora de los colegios
La delegada de Educación mantiene su primera reunión con el nuevo presidente de este órgano y miembros de la junta directiva
Cooperación educativa en Jerez
La delegada de Educación, Nela García, ha mantenido su primer encuentro oficial con Albert Bitoden, nuevo presidente de la Flampa, y con representantes de la junta directiva de la Federación local de asociaciones de madres y padres del alumnado de Jerez. Durante esta reunión, García ofreció colaboración para coordinar iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de los centros escolares y la educación pública.
Este encuentro estableció las bases para una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y la Flampa, que agrupa y coordina a las diferentes Ampas de la ciudad en sus relaciones con la administración local. El objetivo principal es impulsar la participación de todos los actores de la comunidad educativa y unir esfuerzos para impulsar la defensa y el desarrollo del sistema educativo.
La delegada calificó la reunión como “muy fructífera y positiva”, destacando la importancia de mantener una comunicación directa y constante. Además, subrayó la necesidad de activar un canal de contacto permanente para que la información se transmita a través de vías oficiales, promoviendo sinergias y optimizando el trabajo conjunto para mejorar la eficiencia de las acciones.
Compromiso con las Ampas
García manifestó su intención de mantener un diálogo fluido y continuado con la Federación. Aseguró que la colaboración permitirá que la Delegación informe sobre las intervenciones realizadas y, a la vez, reciba el feedback directo de la comunidad educativa. Este intercambio será un apoyo fundamental en la toma de decisiones para definir las prioridades a atender.
Además, se comprometió a facilitar información mensual a la Flampa sobre las actuaciones ejecutadas en los 55 centros educativos que dependen del Ayuntamiento. Explicó que actualmente la prioridad está en reparar cubiertas para minimizar problemas por goteras de cara a la temporada de lluvias.
La delegada también valoró el papel esencial de las Ampas, destacando su trabajo voluntario y altruista, formado por padres y madres que colaboran activamente. Relató que está realizando visitas a los colegios junto con directores y presidentes de Ampas para conocer sus necesidades, y aseguró que esta interacción será la línea de trabajo a seguir.
Por parte de la Flampa, los representantes agradecieron la disposición mostrada en la reunión y expresaron la necesidad de contar con una administración local cercana y sensible a la realidad de los colegios. También señalaron la importancia de fomentar buenas prácticas en las aulas, con la intención de que el aprendizaje se refleje en la vida de los barrios, generando un impacto positivo en la comunidad.