Tener mascota no está reñido con mantener limpia la calle
Ayuntamiento y Adecosur lanzan una campaña de concienciación para implicar a la ciudadanía en la tenencia responsable de mascotas y la limpieza viaria
- Campaña ciudadana para mantener Jerez limpio
- Adecosur y el Ayuntamiento unidos por la convivencia responsable
- Movilización social para cuidar las calles y plazas
Campaña ciudadana para mantener Jerez limpio
El teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible, Jaime Espinar, junto con el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur de Jerez (Adecosur), Juan García, han anunciado una nueva campaña para fomentar la responsabilidad en la tenencia de mascotas y mejorar la limpieza en los espacios públicos de la ciudad.
En esta línea, Jaime Espinar recordó que el Ayuntamiento ya lanzó la iniciativa ‘Cuidar Jerez es tan fácil como quererlo’ con la meta de promover entre los dueños de perros la recogida de sus excrementos para ayudar a preservar limpias las calles. Además, reconoció la colaboración de Adecosur para intensificar esta labor, evitando que las plazas y viales estén contaminados con residuos caninos.
Adecosur y el Ayuntamiento unidos por la convivencia responsable
Como parte de esta alianza, a partir del próximo lunes, Adecosur distribuirá alrededor de 3.000 recipientes de plástico diseñados para facilitar a los propietarios la limpieza con agua y jabón de los puntos donde sus perros orinen. Esta entrega se realizará mediante unos 60 comercios asociados, donde los interesados también podrán encontrar carteles que indican la participación de esos establecimientos. Toda la información está disponible en la web oficial de la asociación.
Jaime Espinar insistió en la importancia de que toda la sociedad colabore para mantener la ciudad libre de orines y excrementos caninos. “Aunque el Ayuntamiento tiene la obligación de limpiar, no podemos hacerlo solos, sino que necesitamos la colaboración de los ciudadanos, necesitamos la colaboración de los comercios. En definitiva, necesitamos que todos nos concienciemos de que entre todos tenemos que mantener Jerez limpio, que entre todos tenemos que mantener Jerez en las mejores condiciones”, subrayó.
Movilización social para cuidar las calles y plazas
Por su parte, Juan García destacó que los recipientes para higienizar los orines y excrementos se repartirán absolutamente gratis a los clientes y subrayó el compromiso de Adecosur con las mascotas, destacando que “permitimos su entrada en nuestros establecimientos”. Añadió que “creemos firmemente que la convivencia responsable implica cuidar el entorno común. Si todos colaboramos, conseguiremos que nuestras calles estén limpias y sean agradables para las personas y los animales”.
El teniente de alcaldesa también señaló que el colectivo Acoje ya se sumó el verano pasado a esta misma acción, que ha tenido una gran aceptación entre otros grupos vecinales, como Solidaridad, y en áreas como La Asunción y el Parque Atlántico, que han solicitado estos recursos para mejorar la limpieza urbana.