Portadas de papel

“Seguiremos trabajando mientras haya una sola persona desempleada”: García-Pelayo celebra la bajada del paro en Jerez

 María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez. | Viva Jerez.
María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez. | Viva Jerez.

Jerez registra 541 desempleados menos en junio y reduce el número total de parados hasta las 18.836 personas. La alcaldesa agradece la confianza de la ciudadanía y reafirma el compromiso municipal con la creación de empleo.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado positivamente los datos del paro correspondientes al mes de junio de 2026, que reflejan una nueva reducción del desempleo en la ciudad. En concreto, 541 jerezanos abandonaron durante el último mes las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que supone un descenso del 2,79% respecto a mayo y sitúa el número total de personas desempleadas en 18.836.

La regidora ha mostrado su satisfacción por un dato que permite a Jerez situarse por debajo de la barrera de las 19.000 personas inscritas en las oficinas de empleo. García-Pelayo ha destacado que “se trata de una buena noticia” para la ciudad y ha agradecido la confianza de la ciudadanía, así como el trabajo realizado por los agentes sociales y económicos para seguir impulsando la creación de empleo.

  1. Jerez baja de las 19.000 personas desempleadas
  2. Jerez suma 5.500 nuevos empleos en tres años
  3. Más de 5.400 parados menos desde junio de 2023
  4. El desempleo cae en 2.639 personas respecto a 2025

Jerez baja de las 19.000 personas desempleadas

La alcaldesa ha subrayado que la reducción del paro registrada en junio confirma la evolución positiva del mercado laboral local y refuerza la tendencia descendente que viene experimentando la ciudad en los últimos años.

La bajada del desempleo registrada durante el pasado mes se enmarca además en un contexto de crecimiento económico y dinamismo empresarial, en línea con la evolución observada a nivel provincial, autonómico y nacional.

Jerez suma 5.500 nuevos empleos en tres años

García-Pelayo también ha puesto el foco en otro dato relevante: la creación de empleo durante el actual mandato municipal. Según ha señalado, en los últimos tres años se han generado en Jerez cerca de 5.500 nuevos puestos de trabajo.

Jerez va por el buen camino”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha reiterado que el empleo seguirá siendo una de las principales prioridades del Gobierno municipal. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento continuará impulsando iniciativas destinadas a favorecer la actividad económica y la generación de oportunidades laborales porque “seguiremos trabajando mientras haya una sola persona desempleada”.

Más de 5.400 parados menos desde junio de 2023

La evolución de los datos refleja una mejora sostenida del empleo en la ciudad. En junio de 2023, Jerez contabilizaba 24.285 personas desempleadas, mientras que los registros actuales sitúan esa cifra en 18.836, lo que supone una reducción de 5.449 parados desde el inicio de la presente legislatura.

Estos datos consolidan una tendencia positiva que ha permitido reducir de forma progresiva el número de demandantes de empleo en el municipio.

El desempleo cae en 2.639 personas respecto a 2025

La comparativa interanual también muestra una evolución favorable. En junio de 2025 había en Jerez 21.475 personas desempleadas, mientras que en junio de 2026 la cifra se ha reducido hasta las 18.836 personas.

De este modo, la ciudad registra 2.639 desempleados menos que hace un año, confirmando la continuidad de la tendencia descendente del paro y la mejora de los indicadores laborales en Jerez.