La Hermandad de la Sed regresa a Puertas del Sur el domingo 25 de enero
Las obras de ampliación de su templo se encuentran ya en su última fase
La Hermandad de la Sed trabaja ya en el regreso a su parroquia de Puertas del Sur, una vez que las obras de ampliación se encuentran en su última fase y próximas a su finalización. El traslado desde San Miguel –que ha acogido a las imágenes desde noviembre de 2024- se llevará a cabo el próximo domingo 25 de enero, encontrándose tanto el itinerario como el horario pendiente de la preceptiva licencia eclesiástica.
No obstante, la página web del Ayuntamiento ha divulgado un horario e itinerario provisional a expensas de ese permiso episcopal y de cara a garantizar los necesarios cortes e interrupciones de tráfico por parte del servicio de Movilidad.
Esa propuesta fija la salida de San Miguel a las 11.00 horas, estimándose que las imágenes estarán ya de regreso en la parroquia del Cristo de la Sed a las 14.30 horas.
De contar con el visto bueno de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, el cortejo bajaría por Santa Cecilia para buscar Conde de Bayona y tomar por Armas hacia la plaza Monti. Una vez allí, seguiría por Manuel María González hacia Padre Hortas Cáliz y plaza de la Encarnación, continuando por Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces y plaza del Arroyo.
Desde este emplazamiento se buscaría la Calzada del Arroyo, con el objetivo de acceder al entorno de la ermita de Guía. Posteriormente la comitiva continuaría por la rotonda de Cuatro Caminos y la avenida Blas Infante, adentrándose ya en la zona de Puertas del Sur.
En la víspera de este traslado se celebrará una misa de acción de gracias en la parroquia de San Miguel “por la grata estancia vivida durante este tiempo”.
Los hermanos que deseen formar parte del cortejo podrán retirar sus papeletas de sitio los días 15, 16, 19 y 20 de enero, de 20.00 a 21.30 horas en la secretaría situada en la avenida de Puertas del Sur, en el edificio Primero de Mayo.