Gavira (Vox) en la Feria de Jerez: “Andalucía se juega un cambio el 17M”
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado durante su visita a la Feria de Jerez que el próximo 17 de mayo “los andaluces nos jugamos traer a Andalucía lo que ya está pasando en Extremadura, en Aragón y más pronto que tarde en Castilla y León”.
Gavira ha señalado que su formación “afronta los problemas de los andaluces para que el lío lo tengan los gobernantes y no los ciudadanos de a pie”. En el inicio de su intervención, ha expresado su satisfacción por regresar a Jerez, ciudad donde estudió Derecho, y ha destacado que “la feria es cultura, tradición y raíces”, valores que, según ha afirmado, Vox defiende en los últimos años.
En relación con el debate electoral celebrado en Canal Sur, el candidato ha criticado al Gobierno central, al que ha calificado de “la mafia de Montero y Sánchez”, asegurando que el PSOE “no se juega nada en las próximas elecciones”. En cambio, ha advertido de que en Andalucía está en juego “tener un gobierno que no se moje, que no afronte los problemas y que se conforme con ser el último o el penúltimo”, en referencia al Partido Popular.
En este sentido, ha reprochado al actual Ejecutivo andaluz su gestión en materia sanitaria y su postura ante la inmigración, así como la continuidad de antiguos cargos socialistas en la administración autonómica. “No han afrontado los problemas de la sanidad por falta de valor, ni se pronuncian sobre las regularizaciones masivas, y eso traslada inseguridad a barrios y pueblos”, ha afirmado.
Gavira ha defendido que Vox plantea trasladar a Andalucía medidas ya aplicadas en otras comunidades autónomas. En este contexto, ha reivindicado que “los andaluces merecen ser los primeros en ayudas sociales y vivienda, no los últimos de la fila”, además de reclamar apoyo para sectores como la agricultura, la ganadería y la pesca, especialmente en la provincia de Cádiz, a la que ha definido como “marinera”.
Por último, ha reclamado un gobierno que “devuelva la tranquilidad, la paz y la seguridad a los barrios”, y que, según ha dicho, no esté condicionado por la inmigración irregular ni por las políticas de regularización. También ha abogado por una reducción de impuestos y por la mejora de los servicios públicos, concluyendo que Andalucía necesita “un gobierno que defienda el sentido común”.