Portadas de papel

La bajada del nivel del Guadalete permite el regreso de casi mil vecinos desalojados

 La alcaldesa, María José García-Pelayo, en su comparecencia ante los medios. | Viva Jerez.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, en su comparecencia ante los medios. | Viva Jerez.

La bajada del nivel del río Guadalete, que ya no se encuentra en nivel rojo, va a permitir el regreso inmediato a sus domicilios de casi un millar de vecinos desalojados, según ha avanzado la alcaldesa, María José García-Pelayo, tras mantener un contacto con la Junta de Andalucía.

La Ina, El Portal y La Corta van a ser las primeras barriadas rurales en recuperar la normalidad. Por el contrario, de momento se mantienen los desalojos en La Greduela, Las Pachecas, Los Cejos del Inglés y El Portalillo, aunque no se descarta que estos vecinos también puedan regresar a lo largo del día de hoy a sus domicilios en base a la evolución del caudal del río.

Coincidiendo con esta desescalada también se va a activar un operativo especial de limpieza en las calles afectadas por la crecida del Guadalete y el barro, dando prioridad a aquellos núcleos que empiezan a recobrar la normalidad.

El nivel del Guadalete se situaba ya en 5,91 metros a las 11.00 horas de este martes.