Los Sirex, grandes protagonistas del Festival Rockin’ Sherry de este sábado

La Plaza del Arenal y la Alameda del Banco, escenarios de los conciertos que se desarrollarán a lo largo de todo el día.

 

 Presentación del Festival RocknSherry. | jerez.es
Presentación del Festival RocknSherry. | jerez.es

Este sábado, 13 de septiembre de 2025, el Palacio de Villapanés se vistió de gala para inaugurar la quinta edición del Festival Rockin’ Sherry, uno de los eventos musicales más destacados de las Fiestas de la Vendimia en Jerez. La ceremonia contó con la presencia de destacados representantes culturales y del mundo del rock, destacando la relevancia de este festival en la escena local.

Francisco Zurita, delegado de Cultura, Grandes Eventos, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura, encabezó la presentación junto a Álvaro Mier-Terán, presidente del Rock & Roll Club, su vicepresidente Alberto López, y el miembro Gabriel Puerto. La jornada fue testimonio del compromiso y la pasión detrás de este evento que fusiona tradición y modernidad.

  1. Presentación del Festival
  2. Cartel de Bandas
  3. Programa del Día

Presentación del Festival

Durante la inauguración, Francisco Zurita destacó el esfuerzo del Rock & Roll Club para consolidar una cita que se ha convertido en un pilar cultural de Jerez. "Un evento que ya es un referente cultural en la ciudad y que cada año llena Jerez de ritmo y alegría en un ambiente único de encuentro y celebración", afirmó Zurita. Además, subrayó el crecimiento del festival al atraer a visitantes de diversas comunidades autónomas.

El delegado también vinculó el festival con la candidatura de Jerez a Capital Europea de la Cultura en 2031, señalando que "es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural y creativa de nuestra ciudad". Invitó a locales y turistas a disfrutar de un evento que "fusiona tradición y modernidad, identidad y apertura, música y comunidad", recordando que el acceso será totalmente libre.

Cartel de Bandas

Por su parte, Álvaro Mier-Terán, presidente del Rock & Roll Club, elogió el alineamiento de artistas para esta edición, destacando a Los Sirex como pieza fundamental del panorama musical español. "Un emblema de la transformación social de los años 60, que en la actualidad celebra su 65 aniversario en activo", comentó Mier-Terán, resaltando la importancia de contar con bandas que representan la evolución del rock en España.

El diverse cartél incluye una mezcla de géneros y épocas que garantizan un espectáculo para todos los gustos, desde jazz hasta rock contemporáneo, reflejando la diversidad musical que caracteriza al festival.

Programa del Día

El Festival Rockin’ Sherry se desarrollará en dos escenarios: la Plaza del Arenal y la Alameda del Banco, ofreciendo una jornada repleta de actuaciones de calidad. El programa comenzará a las 13.30 horas con la Honey River Jazz Band en la Plaza del Arenal, seguida a las 17.30 horas por Rocking Bumpers en la Alameda del Banco.

Más tarde, a las 19.00 horas, The Hick Riders tomarán el escenario en la Alameda, seguidos por The Sun Rockets a las 20.30 horas. El cierre del día estará a cargo de Los Sirex a las 22.30 horas, prometiendo una noche inolvidable para todos los asistentes.