Portadas de papel

El Festival de Cine 'Con Acento' levanta el telón en los Claustros de Santo Domingo

Ha abierto al público una exposición de fotografías de Carmona Otero y los trabajos del proyecto integrado de diseño de la identidad visual del festival

 Inauguración del Festival Con Acento en los Claustros con la presencia de Carmona Otero. |  jerez.es
Inauguración del Festival Con Acento en los Claustros con la presencia de Carmona Otero. | jerez.es

Este martes comenzó la tercera edición del Festival de Cine ‘Con Acento’ con una ceremonia inaugural celebrada en los Claustros de Santo Domingo. El festival, que tendrá lugar en varios puntos de la ciudad desde el 14 hasta el 18 de octubre, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento, representado por el delegado de Cultura, Francisco Zurita, y la delegada de Educación, Nela García.

La apertura oficial estuvo encabezada también por las responsables del festival: Lidia María Jaime, directora, y María Espejo, directora de contenidos. Durante el acto inaugural, el público pudo disfrutar de una exposición fotográfica de Carmona Otero y de los trabajos de los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Jerez, quienes realizaron el proyecto integrado de diseño que define la identidad visual del festival.

En su intervención, Francisco Zurita transmitió en nombre de la alcaldesa de Jerez sus felicitaciones y deseó a organizadores y participantes “una edición extraordinaria, productiva y memorable”. Además, resaltó el constante respaldo del Ayuntamiento para esta iniciativa, destacando su valor estratégico. Explicó que proyectos como este “suman y proyectan una imagen positiva de Jerez, recordándonos la importancia de la cultura en nuestro camino hacia el título de Capital Europea de la Cultura 2031”. Añadió que “es un día de gran alegría porque este festival viene para quedarse. Este festival ha llegado a su tercera edición con un crecimiento exponencial importante y está consolidado. Tiene un porvenir muy rico y prometedor”.

El delegado de Cultura destacó también “el papel crucial de la gente joven, de los jóvenes jerezanos y andaluces, que son parte fundamental del motor creativo de este sector”. Asimismo, subrayó “la importancia de la industria del cine para Jerez, tanto por los beneficios económicos que genera como por la proyección que ofrece de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”. Enfatizó que “la juventud es nuestro futuro, si apostamos por la juventud aquí tiene una oportunidad para soñar para un día ser grandes directores o figuras dentro de la industria del cine”.

Por su parte, Nela García comentó que “este festival es un referente para Jerez y de Jerez para todo el mundo”. Subrayó que los festivales de cine “permiten potenciar esta industria, que son miles de puestos de trabajo, de empresas autónomas, y también permite implementar la formación”.

El festival se celebra en diferentes espacios culturales repartidos por la ciudad, acercando la cultura a lugares más alejados del centro y ofreciendo actividades descentralizadas. La agenda completa de la programación del Festival de Cine ‘Con Acento’ está disponible para consulta en la página oficial: www.festivaldecineconacento.com.